El 63,9% de los hogares españoles tiene conexión a internet, frente al 59,1% del año anterior. En España existen 9,9 millones de viviendas familiares que tienen acceso a Internet, con un aumento de más de 800.000 hogares respecto a 2010.
Los consumidores que recurren a las tiendas de Internet en busca de rapidez y mejores precios, hacen clic en "comprar" y luego se preguntan, "¿Podría haberlo conseguido más barato?" o, puede que se cuestionan, "¿Podría confiar mi tarjeta de crédito a esta página web?".
Las compras por internet en España no han dejado de crecer durante la crisis económica, según reflejan encuestas elaboradas por el INE. Si en 2008 un 13,3% de los encuestados declaraban que había realizado alguna compra online hacía poco tiempo, en 2011 dicho porcentaje ha crecido hasta el 18.9%, en 5,6 puntos porcentuales.
Las preocupación por la seguridad sigue siendo el mayor obstáculo para el desarrollo de las nuevas tiendas online, a pesar de los avances en la seguridad de los métodos de pago con tarjeta.
Cuando se compra por internet hay tener ciertas precauciones imprescindibles, como por ejemplo:
Cuando se compra por internet hay tener ciertas precauciones imprescindibles, como por ejemplo:
- Comprar solo en sitios de confianza.
- Leer la política de privacidad y términos de uso.
- Proporcionar la mínima información posible.
- Realizar fotocopias de las transacciones económicas.
Espero haber aclarado ciertas dudas sobre el tema a quien lo haya leído y, aunque es evidente que el comercio online a crecido y se ha vuelto ya imprescindible ya que supone al rededor del 18% de las ventas de las empresas, siempre cuando realicemos esta practica debemos tener cautela, ser cuidadosos y no confiarnos demasiado, pues no seriamos ni el primero ni el ultimo al que timan de esta manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario